Diana. La Mujer Maravilla

Es la primera superheroína del cómic, símbolo feminista y uno de los pilares del universo de la editorial DC. Ahora, a punto de cumplir 76 años, salta por fin a la gran pantalla. La Mujer Maravilla (Wonder Woman) llega las principales salas.Dirigida por la realizadora Patty Jenkins, la cinta no solo es la primera versión para cine de la asombrosa amazona, sino que también es la primera producción de superhéroes protagonizada por una mujer.

La heroína se concibió como un personaje que representase al ideal femenino de su autor, el escritor y psicólogo William Moulton Marston, quien vio en ella un héroe que no venciera con la violencia, sino con el amor y que fuera igual de fuerte y poderosa como Superman.

Dibujo-Comic-Mujer-Maravilla

TE PUEDE INTERESAR: Wonder Woman, lo que estabas esperando

“Ni siquiera las niñas quieren ser niñas y esto será así mientras que nuestros arquetipos femeninos carezcan de iniciativa, fuerza y poder. La solución es crear un personaje con todo el poder de Superman y el atractivo de una bella y buena mujer”, describió el autor en la publicación especializada The American Scholar en 1943.

Diana efectivamente fue la primera superheroína del cómic. Apareció en octubre de 1941 en la revista All Star Comics #8 y poco tiempo después tuvo su propio título. Con el paso de los años se convirtió en un ícono feminista y pacifista, a tal punto que en 2016 Naciones Unidas la declaró embajadora, aunque este título fue retirado debido a la presión de algunos sectores.

cbd5394a9d407a226c8f57e632154d00

Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo.

Con información de la Razón

Lo mejor de Mujer Maravilla

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook