Captan a yerno de Donald Trump con un banquero ruso

El esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner, ha figurado en lo más reciente publicado de la investigación conocida como ‘Russiagate’, mediante la cual se está buscando dar conocer los vínculos secretos que la actual administración de Estados Unidos habría establecido con el histórico rival.

Poco a poco pero de manera constante, medios locales han empezado a informar sobre los contactos que el yerno del presidente, Donald Trump, ha establecido con Moscú, luego de que tuviese un encuentro muy particular con un banquero ruso. Lo llamativo del caso es que este último sujeto se encuentra actualmente sancionado por el gobierno americano, pero ello no impidió el encuentro llevado a cabo en diciembre.

Foto: CDN

También te puede interesar: Covfefe: el nuevo meme de Donald Trump que arrasa en las redes

Enmarcado en las pesquisas del FBI, The Washington Post publicó que Kushner habría orquestado una línea directa con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través del financiero, Sergey Gorkov, cuyo pasado incluye vínculos con la inteligencia rusa.

No obstante, en las mismas se detallaba que el también asesor presidencial no es necesariamente el centro del ‘Russiagate’, o que alguna de sus acciones hubiese sido considerada ilegal. Hasta los momentos. Pero, con Kushner es la primera vez que las pistas tocan a la puerta de la Casa Blanca o vinculan a alguien tan cercano al actual mandatario.

Foto: DDT

También te puede interesar: ¿Fue capaz Donald Trump de empujar al primer ministro de Montenegro?

Siendo así el siguiente punto a conocer: la naturaleza de la reunión Kushner – Gorkov. En primer lugar porque, si bien el banquero es cercano a Putin, no tiene función alguna diplomática para hablar en nombre de Moscú; y, en segundo lugar porque, la Casa Blanca solo admitió el encuentro de Kushner con el embajador Kislyak siendo el principal motivo: “entregar un mensaje”.

Es así como el Comité de Inteligencia del Senado emitió una cita para el yerno de Donald Trump teniendo como punto único la llamativa reunión, mientras que a través de sus abogados, Kushner solo ha mostrado disposición en colaborar con la investigación, no negando la reunión, solo, el haber cometido una irregularidad.

Con información de Univision

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata

<script src=”//content.jwplatform.com/players/mpx6uva5-wwSO4fIq.js”></script>


Síguenos en Facebook