Donald Trump reacciona ante aprobación parcial del veto migratorio

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos aprobase de forma parcial la restricción de inmigrantes desde 6 países de mayoría musulmana, fue casi inmediata una réplica de parte del máximo defensor de la medida, el presidente, Donald Trump.

El mandatario republicano emitió un comunicado en el que celebró la decisión “unánime” del máximo tribunal en su proyecto “para proteger al país de terroristas”.

Foto: LV

También te puede interesar: Las partes del veto migratorio que autorizó la Corte Suprema de Estados Unidos

Como presidente, no puedo permitir a gente entrar al país cuando quieren herirnos. Quiero gente que ame a los Estados Unidos y a todos sus ciudadanos, a quienes sean buenos trabajadores y productivos. Hoy se me permite usar una importante herramienta para proteger a nuestra nación. Estoy contento de que la decisión de la Corte Suprema haya sido 9-0″. La prioridad es de “mantener a los estadounidenses a salvo”.

¿Quiénes cumplirán la aprobación del veto migratorio? El Departamento de Seguridad Nacional informó que en poco tiempo dará detalles sobre la manera en que podrá identificar “la buena fe” de las personas que intenten pisar suelo americano.

Foto: PR

También te puede interesar: Waivers: Los que podrán ingresar a Estados Unidos tras nuevo veto migratorio de Donald Trump

La implementación de la orden ejecutiva se hará de manera profesional, con información clara y suficiente al público, en particular a los viajeros potencialmente afectados, y en coordinación con los socios en la industria de viajes”, reseñaba la reacción institucional. Primero deberá tomar aval de parte del Departamento de Justicia y de Estado, respectivamente.

Con información de Diario de NY

Snoop Dogg crea polémica por “disparar” contra Donald Trump en su vídeo musical


Síguenos en Facebook