EE.UU.: Congresista republicano herido en tiroteo

Sucedió en el Parque Eugene Simpson de Alexandria, Virginia, a las afueras de Washington.

La mañana del miércoles, 14 de junio, ocurrió un intercambio de disparos en las adyacencias de un estadio de béisbol, lugar donde sería disputado una práctica deportiva entre varios congresistas.

En el hecho, el legislador republicano, Steve Scalise, resultó incluido entre los varios heridos reportados por las autoridades. La policía de Alexandria informó que alrededor de las 7:35 de la mañana (hora local), un hombre no identificado comenzó a disparar con un arma larga hacia el grupo de representantes desde la parte de atrás de la tercera base del campo. Entre los presentes se encontraba el actual presidente de la Cámara, Paul Ryan.

Agentes de policía estadounidenses acordonan la zona donde se produjo un tiroteo ocurrido en Alexandria, Virginia (Estados Unidos), el 14 de junio de 2017. Varias personas resultaron heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, en el ataque.

Foto: EFE

También te puede interesar: Las frases más célebres de James Comey en el Congreso

Agentes en el lugar lograron detenerlo al momento, sin embargo, además del congresista, otras cuatro personas debieron ser trasladadas a un hospital, de acuerdo a lo anunciado por el comisario en jefe, Michael Brown. Se ha reservado la identidad de los otros heridos así como su estado de salud.

El congresista, Mo Brooks, relató que Scalise cayó al piso y luego intentó escapar arrastrándose para alejarse de la línea de fuego. El diplomático de 51 años es considerado una de las figuras más importantes en la Cámara de Representantes, misma a la cual ha formado parte desde el año 2008.

image

Foto: EFE

También te puede interesar: AHCA: la nueva ley sanitaria de Donald Trump aprobada por el Congreso

Algunos reportes extraoficiales aseguran que su vida no corre peligro debido a que uno de sus colegas logró socorrerle antes de que llegara el equipo de emergencia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, asegurando que Scalise es “un verdadero amigo y un patriota” y calificando el hecho como una “tragedia”.

Con información de El Nuevo Herald

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau


Síguenos en Facebook