Estados Unidos califica de “demostración de fuerza” ataque a avión en Siria

Ocurrió muy cerca de la ciudad de Al Raqa. La coalición internacional, que es liderada por Estados Unidos, fue acusada por el ejército sirio de haber derribado uno de sus aviones de guerra, lo cual fue confirmado como “la realidad de la posición estadounidense en apoyo al terrorismo”. El comunicado militar fue publicado por la agencia de noticias estatal, SANA.

De su parte, la coalición ha dicho en defensa que el derribo fue necesario con tal de defender a sus aliados, la milicia de la Fuerza de Siria Democrática, que actúa contra el régimen de Bashar Al Assad. Al parecer, los leales al jefe de Estado habría efectuado un primer ataque, siendo luego respondido por la unión de países occidentales.

siria

Foto: SN

También te puede interesar: En foto: Gobierno de Siria felicitó al autor del ataque con gas tóxico en Idlib

El avión derribado fue identificado como un SU – 22 siendo llevado a tierra por un caza F18E Super Hornet de origen estadounidense. El mismo SU – 22 habría bombardeo posiciones de la Fuerza de Siria Democrática en la localidad de Al Tabqa, ubicada a 62 kilómetros de Al Raqa, dejando a su paso un saldo de varios heridos así como la evacuación de la zona tomada.

Mientras que para los países unidos a EE.UU. el hecho fue considerado como una “demostración de fuerza”, evitando el avance de las tropas leales a Al Assad, para el utrero gobierno de Rusia, principal aliado del régimen sirio, el hecho fue considerado como una “agresión”.

Foto: SN

También te puede interesar: Siria y Corea del Norte: así fue la charla entre Donald Trump y Vladimir Putin

“El derribo de avión de las Fuerzas Aéreas sirias por la aviación estadounidense en el espacio aéreo de Siria es una cínica violación de la soberanía de la República Árabe Siria” reseñó un comunicado enviado de parte del Ministerio de Defensa de Rusia.

Con información La Vanguardia y El Clarín

Así son los misiles utilizados por Estados Unidos contra Siria


Síguenos en Facebook