¿Por qué Estados Unidos ha prohibido la compra de carne brasileña?

Todas las importaciones de carne de parte de Brasil hacia Estados Unidos han sido suspendidas por orden expresa del Departamento de Agricultura (USDA), debido a serias “preocupaciones” en torno a la seguridad alimentaria.

De acuerdo a la información publicada en la página web oficial, desde marzo pasado, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos ha negado la entrada a 11% de los productos cárnicos brasileños, siendo un margen muy superior al 1% regularmente restringido por el mismo organismo.

Foto: CF

También te puede interesar: Corte Suprema de Brasil autoriza interrogatorio a Michel Temer

Desde la implementación de la inspección, se ha negado a dejar entrar a aproximadamente 1,9 millones de libras de productos cárnicos brasileños debido a preocupaciones de salud pública, condiciones sanitarias y problemas de salud animal”.

Por su parte, Brasilia informó que ya ha tomado medidas respectivas, suspendiendo por su parte las exportaciones hacia suelo estadounidense de parte de 5 diferentes frigoríficos, para proceder a identificar “irregularidades causadas por la reacción a la vacuna contra la fiebre aftosa”.

Foto: BBC

También te puede interesar: Carne Débil: el por qué Brasil vive un nuevo escándalo de corrupción

Este medicamento habría creado una reacción negativa, produciendo abscesos internos en los productos, según lo reportado por la Agencia Brasil, siendo meritorio la suspensión de exportaciones para mostrar “la responsabilidad de Brasil con respecto a cómo funcionan sus exportaciones”.

La carne bovina brasileña cumple los más altos estándares de vigilancia sanitaria y de calidad. Las plantas industriales suspendidas representan una fracción mínima de la producción nacional de la proteína animal”, reseñó un comunicado de parte de la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne.

Con información de CNN en Español

Brasil: investigarán escándalo de corrupción por carnes


Síguenos en Facebook