Christopher Wray: el candidato del Trump para el FBI

“Un hombre de credenciales impecables” fue así como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó en su cuenta de Twitter a su candidato para dirigir al FBI: Christopher Wray.

A tan solo un día antes de que su antecesor, James Comey, comparezca ante el Senado sobre las causas que dieron pie a su “sorpresivo” despido, el jefe de Estado norteamericano se ha adelantado para poder atraer el foco de atención hacia quien podría dirigir los hilos del Buró de Investigación Federal.

Foto: UC

También te puede interesar: ¿Hillary Clinton o Rusia?: las posibles razones del sorpresivo despido del director de FBI

A Wray se le conoce por haber pasado por el Departamento de Justicia y ser abogado del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. De igual manera, en una anterior oportunidad, el ex presidente, George W. Bush le nominó como vice fiscal general de la división criminal, cargo que mantuvo durante dos años.

Aun así, la prensa estadounidense mantendrá un ojo en Wray pero también sobre el interrogatorio al exdirector del FBI, quien debió dejar la vacante en medio de una investigación que seguía por los vínculos entre Rusia con el equipo electoral de Donald Trump.

Foto: CM

También te puede interesar: FBI publica imágenes del ataque del 11S al Pentágono

Primeramente, este miércoles, la Comisión de Inteligencia del Senado también escuchará a otros cuatro responsables del mismo caso que sigue el hackeo informático durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos que dieron como ganador al controversial magnate. El día jueves será el turno de Comey.

Con información del Clarín

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata


Síguenos en Facebook