Estas cosas pueden tener a tu perro deprimido

Los perros son unos seres vivientes de muchos sentimientos, pueden expresar cualquiera de sus emociones en extremo, por ejemplo, pueden saltar de felicidad que hasta te maltratan con esas patitas, y cuando caen en depresión pueden hasta fallecer por eso. Sin embargo, hay cosas que tú puedas decir o hacer que lo induzcan a ese estado triste ánimo, y si no sabes cuáles pueden ser, aquí te menciono estas posibles situaciones.

• REGAÑOS Muchas veces creemos que la mejor forma de corregir a un perro es con regaños y gritos fuertes y contundentes para que “logre aprender”; sin embargo esta actitud lo que hace es entristecerlos y hacerlos sentir mal por la forma en que le hablas.

• GOLPEARLO Y CASTIGARLO Es totalmente innecesario. El maltrato físico y los castigos generan en tu cachorro miedo, desconfianza y desamparo, además le producen un estado de estrés incesante que muchas veces se expresa en agresiones.

• NO PONERLES ATENCIÓN Las únicas horas en las que tu perro puede distraerse y divertirse son las que tú le dediques ya sea en un paseo, idas al parque o sencillamente compartiendo y jugando con él. La mejor parte del día para tu cachorro es cuando regres

perros-deprimidos

• AISLAMIENTO Los perros son seres sociales que necesitan el contacto con otros animales y personas, salir a conocer y a vivir nuevas aventuras. Por eso si lo encierras en un cuarto o en un patio mientras estas dentro de la casa es una de las formas de so

Portada-perritos-deprimidos

• FALTA DE EJERCICIO El ejercicio es una de las necesidades básicas de los cachorros, estar al aire libre y correr es la mejor forma de alimentar su cuerpo, alma y mente. Cuando sale a divertirse su ánimo mejora, se destreza y se siente muy feliz.

img djuarez 20160321-084551 imagenes lv otras fuentes perro triste-kGKC-U40590355089MWD-992x558@LaVanguardia-Web


Síguenos en Facebook