Esto es lo que mejora en tu cuerpo al abrazar a tu perro

Como siempre te digo, tener mascotas es maravilloso en tu vida, te da amor, calidez humana, recibes siempre y más cuando das, todo el paquete así sea con una sola mascota, y hablando de estos beneficios, quiero que conozcas uno muy particular porque ¿Sabías que el abrazar a tu perro, puede mejorar tu presión arterial? Bueno, pues a continuación te diré cómo de esta manera puedes ayudarte en la salud y darle más amor a tu pequeño acompañante de vida.

• La dependencia de los animales estimula en las personas diversos comportamientos relacionados con su cuidado, lo cual las obliga a mantenerse activas.

Foto Perro Amos

• El intercambio de afecto contribuye a mejorar el estado emocional.

maxresdefault (1)

• Los animales son un estímulo para que las personas realicen ejercicio. Para la mayoría de los enfermos cardíacos, caminar es una actividad imprescindible y un perro suele ser un excelente compañero de paseo.

maxresdefault

• Los perros tienen la capacidad de actuar como facilitadores sociales, es decir, que favorecen la iniciación de un vínculo entre personas que no se conocen.

perro-nic3b1a

• En las grandes ciudades, cuando alguien pasea a su mascota es habitual que se relacione con otras personas a partir de un interés común por los animales. Un típico ejemplo es lo que ocurre en las plazas, donde los dueños de perros suelen establecer siti

perrosamorosos4


Síguenos en Facebook