Estudiante de 20 años murió atropellado durante protesta en Venezuela

De nuevo, un joven venezolano ha caído en el marco de manifestaciones contra el presidente ejecutivo, Nicolás Maduro. El hecho ocurrió en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), ubicada en el estado Zulia.

El joven de 20 años fue identificado como Luis Enrique Vera Sulbarán, cursante de la carrera de Administración. De acuerdo a la coordinadora de la ONG, Foro Penal Venezolano, Laura Valbuena, fue atropellado por una camioneta tipo cava que trasportaba insumos médicos.

De acuerdo a la versión otorgada por la abogada, el conductor del vehículo se puso nervioso al momento de intentar atravesar las barricadas dispuestas por la manifestación. “Aparentemente el chofer se desesperó, aceleró y no se dio cuenta cuando lo arrolló“.

Foto: Twitter

También te puede interesar: El por qué la Asamblea de Venezuela nombrará nuevos magistrados del TSJ

No obstante, otra versión señala que el incidente se vinculó a un saqueo, generando la situación confusa que finalizó con la vida de Sulbarán. “Intentaron saquear un camión de refresco, pero la comunidad estudiantil no lo permitió. Se hizo una cadena humana y en ese momento venía el camión. La cadena se abre para dar paso, pero Vera Sulbarán se quedó en el medio diciéndole al camión que se parara y se devolviera. Pero no se detuvo y se lo llevó. Cruzó en sentido Plaza de Toros y lo arrastró unos 200 metros más adelante“.

También te puede interesar: ¿De qué trata el último recurso interpuesto por la Fiscal General de Venezuela?

Funcionarios de la Policía Estatal arribaron al lugar deteniendo al implicado, pero, los manifestantes lograron quemar antes la camioneta con la que fue atropellado el joven.

Foto: Twitter

El hecho ha sido descartado como un acto de odio por tendencia política. El miembro juvenil del partido opositor, Voluntad Popular, Levin Bracho, lamentó lo sucedido con Vera Sulbarán.

“Luis Enrique estaba luchando por su futuro y el de todos los jóvenes venezolanos, y lamentablemente perdió la vida al ser arrollado por otro hermano venezolano. Su muerte no será en vano así como la de ninguno de los jóvenes que han entregado su vida en las calles por la libertad de Venezuela“. Mientras, se ha dado a conocer que el Ministerio Público comisionó a una fiscal para investigar el caso.

Con información de El Nacional y La Verdad

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook