Europa se está quedando sin ciudadanos

Estimaciones dadas por un informe de la Organización de Naciones Unidas ha levantado alerta sobre la población en Europa. De acuerdo a lo que puede llegar a creer, la ciudadanía en esta vasta región del planeta está yendo en picada, y de no cambiar sus trazos con la inmigración, perderá a sus ciudadanos en las próximas décadas.

Actualmente, el viejo continente tiene 742 millones de personas, pero, para el año 2030 este número quedará en 739; para el año 2050, en 716 y para el 2100 en solo 653. ¿Qué hay del resto del mundo? A diferencia de Europa, se cree que la población irá creciendo en lo que transcurra el siglo.

Foto: AD

También te puede interesar: Kenia y otros de los campos de refugiados más grandes en el mundo

En todo el planeta yace alrededor de 7.550 millones de personas, teniendo una proyección de 8.551 (2030), 9.800 (2050) y 11.200 (2100). La ubicación se dará en Asia y África, siendo este último continente el que más prospere, en cuanto a población refiere. ¿Sobre Latinoamérica y el Caribe? Se ha señalado que también podría ir a la baja en habitantes.

¿Por qué? Los cálculos se otorgan en base a los flujos migratorios, según lo explicado por el director de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, John Wilmoth, luego que a diferencia de 2005 – 2010, los cinco años posteriores mostrasen una reducción de la inmigración hacia los países desarrollados.

africa

Foto: AD

También te puede interesar: Australia el mejor lugar para vivir… Hasta ver las siguientes imágenes

Mientras que India, Bangladesh, China, Pakistán, Filipinas y España enfrentan un decrecimiento migratorio, los países que más han ganado habitantes han sido Estados Unidos, Alemania, y Arabia Saudita.

La causa de las bajas ronda el que los movimientos de población no han logrado compensar el número de habitantes que se han reducido en ciertas regiones, en conjunto con las tasas de fertilidad.

Foto: EC

En Europa, se mantiene el índice de 1.6 hijos por mujer. Del lado contrario, el que Asia y África afronten mayor número de población representará los futuros nuevos desafíos en la reducción del hambruna y la pobreza.

Con información de El Universal

Migración de Asia y África a Europa


Síguenos en Facebook