FMI: Crecimiento de EE.UU descenderá a 2.1% entre 2017 y 2018

De entre 2.3% y 2.5% hasta 2.1% ha sido la nueva previsión de parte del Fondo Monetario Internacional para con el crecimiento de Estados Unidos entre el año 2017 y 2018. Todo gracias al plan económico presentado por el presidente, Donald Trump.

De acuerdo al organismo financiero, el objetivo de lograr crecimiento anual de 3% para el año 2020 y manteniéndose de tal forma durante los siguientes 7 años es simplemente irreal.

Foto: WP

También te puede interesar: FMI ve con recelo posibles guerras comerciales con Donald Trump

Junto con la advertencia, el FMI ha propuesto una “amplia revisión de las políticas” pues quedó más que claro que yacen varios detalles en la planificación que aún siguen sin decidirse.

Esta es la clave de la sugerida y significativa incertidumbre que estaría rondando como cuervo la plataforma estadounidense, además de alejar a la consolidación fiscal, inversión de infraestructura, renegociación de acuerdos y un muy, pero muy, pero fundamental punto: inmigración.

Foto: LPD

También te puede interesar: Desempleo en Estados Unidos desciende 4.4%

Todavía sigue siendo considerada la primera economía en el mundo por su “pleno empleo”. Sin embargo, los efectos de la crisis del 2009 mantiene al Producto Interno Bruto aun “muy desigual”.

Con información de Infobae

Mejores apps para manejar tus finanzas


Síguenos en Facebook