Interpondrán recurso en contra de la exhumación de Salvador Dalí

Una corte de la capital española autorizó la exhumación del cadáver de Salvador Dalí, sin embargo, la Fundación bajo su nombre se ha pronunciado en rotundo rechazo a la supuesta demanda de paternidad que ha originado el procedimiento forense.

Si bien el artista dejó todos sus bienes al Estado español, siempre y cuando no se supiese la existencia de algún primogénito (a), en esta oportunidad, una mujer nacida en el año 1956, acusa el haber sido producto de una relación entre su madre y Dalí, cuando esta era doméstica de unos vecinos del pintor.

Foto: EC

También te puede interesar: Exhumarán a Salvador Dalí por una demanda de paternidad

Un testigo presentado por María Pilar Abel Martínez ha sido suficiente para que la Fiscalía estuviese libre de objeciones contra la demanda de paternidad interpuesta por la presunta hija.

Es así como una magistrada del Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha decidido “obtener muestras de los restos mortales para determinar si es el padre biológico de una mujer de Gerona que ha presentado una demanda para ser reconocida como hija del artista”, dado el caso que no existe alguna otra manera de obtener rastros biológicos para la prueba comparativa.

Foto: GQ

También te puede interesar: Hija de Juan Gabriel hace públicos resultados de pruebas de paternidad

Poco tardo en emitir un comunicado los responsables de la Fundación Dalí, misma que fue creada por el surrealista para proteger y promover su obra. De acuerdo al pronunciamiento, en los siguientes días interpondrán un recurso para evitar la práctica de la exhumación. “Nuestro equipo jurídico interno junto con el despacho Roca Junyent, S. L. P. trabajan en este recurso en coordinación con el Abogado del Estado”.

Con información de CNN en Español

7 Famosos con Asperger


Síguenos en Facebook