Determinan causa de explosión en Torre Grenfell

Era un edificio ubicado al oeste de Londres que resultó foco de un voraz incendio, acabando con la vida de 79 personas, y todo por un solo refrigerador defectuoso. La información fue difundida por la superintendente de la Policía Metropolitana, Fiona McCormack.

El punto de ignición fue localizado en una nevera modelo HotPoint FF175BP, colocada en uno de los apartamentos cuyo revestimiento fue suficiente para desatar una verdadera tragedia.

Tenemos evidencia pericial de que el fuego no empezó deliberadamente. El fuego empezó en una nevera” reseñó la oficial, conociéndose que es el primer siniestro relacionado con este producto. Ahora, su fabricante ha lanzado una alerta.

Foto: UV

También te puede interesar: “Tiraban a sus hijos por las ventanas”: lo peor de la tragedia en la Torre Grenfell de Londres

La marca es reconocida en toda Europa y también en Estados Unidos. Es una empresa compartida entre Whirlpool y Haier. En un comunicado publicado en su página web han reseñado que:

Nos hemos enterado de un posible incidente en el que estuvo involucrado un refrigerador Hotpoint, fabricado entre marzo de 2006 y julio de 2009, modelos FF175BP (blanco) y FF175BG (grafito). Para confirmar si su artefacto está afectado, por favor revise su modelo y número de serie. Si usted es dueño de uno de estos refrigeradores por favor complete este formulario y un agente de atención al cliente le responderá“.

Foto: DBT

Mientras, un portavoz de la empresa declaró no tener palabras para expresar la tristeza que les ha embargado la tragedia. “Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas, a aquellos que perdieron seres queridos, hogares y posesiones, y a sus amigos y familiares. Nos acaban de informar que el incendio puede haberse originado en un refrigerador Hotpoint modelo FF175BP. Estamos trabajando con las autoridades para acceder al artefacto y asistir en las investigaciones que están en curso”.

Foto: RT

El refrigerador + el edificio = fatal combinación

Todo lo que puedo decir por el momento es que el aislamiento del edificio no pasó las pruebas de seguridad”, fue la conclusión final dada por el comandante, Stuart Cundy adelantando que la operación de búsqueda y rescate pudiese tardar semanas, pues todavía yacen 58 personas desaparecidas, ya incluidas dentro del número de fallecidos.

El siniestro ocurrió el miércoles 14 de junio alrededor de la 01 de la madrugada (hora local), llevando a nada a 120 apartamentos divididos en una o dos habitaciones. Fueron necesarias 24 horas para que el equipo de 200 bomberos controlase la situación.

Foto: UV

También te puede interesar: Perú: 4 desaparecidos en voraz incendio dentro de un centro comercial

Los sobrevivientes serán reubicados en estancias calificadas como “de lujo”. En total son 68 apartamentos que tienen una, dos, o tres habitaciones. El complejo está ubicado en el distrito de Kensington y Chelsea, a solo 2.4 km de la Torre Grenfell.

Los apartamentos fueron adquiridos por la Corporación de Londres y pasarán a ser parte de su inventario de viviendas sociales“. Cuando se trata de una venta privada, los mismos pueden llegar a venderse con un precio inicial de 2 millones dólares.

Con información de BBC Mundo e Infobae

Los edificios más altos del mundo


Síguenos en Facebook