Elevan a 5 víctimas mortales del terremoto en Guatemala

Un informe entregado por el equipo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala elevó a 5 las víctimas fatales que dejó a su paso el terremoto de 6.9 grados en la escala de Richter, ocurrido la madrugada del miércoles, 14 de junio.

Así mismo, el número de heridos fue señalado a 7, mientras que poco más de 500 personas quedaron damnificadas por los daños ocurridos a sus viviendas. El epicentro del sismo tuvo lugar muy cerca de la costa del Pacífico, específicamente a 8 kilómetros al suroeste de la localidad de Tajamulco, departamento de San Marcos, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Foto: EU

También te puede interesar: Italia: El terremoto que acabó con un pueblo sin dejar un solo muerto

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, lamentó las pérdidas humanas, e hizo un llamado al resto de la población para mantener la calma. “Se giró instrucciones para que ministerios de Defensa y Seguridad presten mayor seguridad en las carreteras“, agregó en una rueda de prensa.

El lugar cero yace también cerca de la frontera con México por lo que algunas zonas de la nación azteca también reportaron haber sentido el movimiento telúrico, además de que un puente cerrado quedó derrumbado junto con algunas carreteras perjudicadas. El gobernador de Chiapas publicó en su cuenta de Twitter que algunas edificaciones presentaron daños de manera leve, pero no se reportó ningún herido.

Foto: P21

También te puede interesar: Nueva Zelanda emite alerta de Tsunami tras terremoto de 7.1

En lo que respecta a Guatemala, los daños a viviendas han sido elevados a moderados, siendo en su mayoría en la zona suroeste del país. También se ha dejado conocer que las actividades escolares fueron suspendidas en 3 departamentos a fin de inspeccionar que las estructuras estén aptas para el ingreso de los estudiantes luego del fuerte temblor.

Con información de MSN Noticias

¿Cuáles fueron los ríos que causaron la Tragedia de Mocoa?


Síguenos en Facebook