Vinculan a ex vicepresidenta de Guatemala con los Zetas

Eran sus guardaespaldas. La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, que está en prisión preventiva desde 2015 por corrupción, podría ser extraditada a os Estados Unidos debido a los vínculos que giran en torno a su persona por narcotráfico además de haber recibido dinero y seguridad de parte del cartel mexicano, Los Zetas.

Medios guatemaltecos revelaron que el jueves, 08 de junio, fue ingresada una solicitud de extradición para la ex funcionaria por una Corte de los Estados Unidos.

Foto: SC

También te puede interesar: 1.100 hectáreas afectadas por temporada de incendios en Guatemala

La misma resultó filtrada para luego dar a conocer que Baldetti recibió hasta 250 mil dólares de parte de uno de los grupos más sanguinarios que tiene la nación azteca cuando era candidata por el Partido Patriota.

La transacción fue realizada por un allegado de Baldetti, cuya identidad se mantiene desconocida. El sujeto en cuestión fue enviado y video – grabado para recibir la cantidad de parte de un colaborar del grupo delictivo.

Foto: LV

También te puede interesar: ¿Quién es Marixa Lemus, alias ‘La Patrona’ de Guatemala?

Baldetti específicamente acordó recibir dinero de los Zetas, una organización mexicana de traficantes de droga, responsable del contrabando de cocaína hacia los Estados Unidos… A cambio de dinero, Baldetti utilizaría su influencia para permitir a los miembros de los Zetas traficar cocaína a través de Guatemala hacia México para su eventual importación hacia Estados Unidos”, reza parte del documento judicial.

Pero no fue a cambio de nada, de acuerdo, a un Testigo 1, los Zetas le pidieron “ayuda” a Baldetti para eliminar a otro traficante de drogas.

Con información El Salvador

¿Sabías que puedes alucinar SIN consumir drogas?


Síguenos en Facebook