Haruka Murakami, un artista literario

Amante del jazz, traductor al japonés de Raymond Carver, Haruka Murakami abrió su propio bar en el centro de Tokio. Siempre estaba complicado por las deudas, pero como sea escribía. Este fue su invaluable secreto para volverse un escritor prominente y lirtario

23murakami1 span-jumbo

TE PUEDE INTERESAR: Black Mirror contará con sus propios libros

Actualmente traducido a más de 50 idiomas, cada año nombrado entre los favoritos de las casas de apuestas para obtener el Premio Nobel de Literatura. Demos un vistazo a lo largo de sus obras para poder apreciar el potencial de este escritor.

El elefante desaparece

Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato.

el-elefante-desaparece

1Q84

El año 1984 que yo conocía ya no existe. Esto es 1Q84. El aire ha cambiado, el paisaje ha cambiado.

1q84

After Dark

Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee.

after-dark

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Hajime, el narrador, nació la primera semana del primer mes del primer año de la segunda mitad del siglo XX, una fecha singular, como su nombre “Principio” en japonés.

al-sur-de-la-frontera-al-oeste-del-sol

Tokio blues

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta.

tokio-blues-norwegian-wood

Con información de Literatos


Síguenos en Facebook