Infección lleva al príncipe Felipe de Inglaterra a emergencias

El actual esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Inglaterra, ha sido hospitalizado la noche del martes a causa de una infección. El duque de Edimburgo tiene 96 años.

La información fue confirmada por un comunicado real, emitido el mismo día en que se espera que la reina de madre lea el programa del partido gobernador, los Conservadores, dirigido por la premier, Theresa May.

Foto: AFP

También te puede interesar: Las 5 expresiones faciales del Príncipe George que simplemente te harán ¡Amarlo!

Dada la delicada situación de salud, misma que ha sido calificada de preventiva, se espera que en lugar de Isabel II, haga presencia en la sede del Parlamento, el príncipe Carlos de Gales.

Se conoce que el príncipe Felipe de Inglaterra fue internado en el Hospital King Edward VII de Londres, lugar donde empezó a recibir el debido tratamiento por una infección “derivada de una condición médica ya existente.” Se recuerda en el historial médico que en 2011 le fue detectada la obstrucción de una arteria coronaria y al año siguiente, una infección en la vejiga.

Foto: CNF

También te puede interesar: Las más increíbles reacciones tras la muerte del torero Ivan Fandiño

De igual manera, la nota real agregaba que el jerarca se mantiene de buen humor aunque decepcionado por perderse la apertura oficial del Parlamento, que es acompañada con una tradicional carrera de caballos en el Royal Ascot.

Durante el pasado mes de mayo fue confirmado que el duque de Edimburgo se retiraría de la vida pública durante otoño próximo, sin deslindarse de su obligación a acompañar a la Reina madre en las debidas apariciones.

Con información de La Vanguardia

Diana, secretos y revelaciones


Síguenos en Facebook