Mourinho señalado por defraudar 3.3 millones de euros

El ciudadano, José Mourinho Dos Santos, ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid debido al supuesto cometido de dos delitos contra la Hacienda Pública de España.

El director del Manchester United habría violado los estatutos dispuestos según el reglamento de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, durante los años 2011 y 2012, por un monto total de 3.304.670 euros.

La misma entidad acusatoria es la que logró encontrar culpable a Lionel Messi, y que ya ha hecho citar a Cristiano Ronaldo, por evasión tributaria a raíz de ganancias de derecho de imagen.

Foto: RT

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo es respaldado por el Real Madrid ante causa de fraude fiscal

De acuerdo a la acusación, Mourinho fungió en la creación de una sociedad fraudulenta, de la cual todavía se desconoce la fecha de origen. Sin embargo, en ella se muestra el “objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen.”

Luego que en 2010, Mou firmara con el Real Madrid, trasladando su residencia a la capital española, este pasó a ser por consiguiente, residente fiscal. No obstante, sus declaraciones de 2011 y 2012 están exentas de los ingresos de cesión de derechos de imanen, lo cual recrea “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”.

Foto: BR

También te puede interesar: Los nuevos y polémicos uniformes del Real Madrid

Las investigaciones contra el director técnico comenzaron en julio de 2014. En este momento, Hacienda Pública emitió una notificación sobre las declaraciones de ambos ejercicios. Casi un año después, el propio Mourinho firmó un acta en el que reconocía la ausencia de las partes a declarar, recibiendo una sanción de más de 1.1 millón de euros.

Ahora, con el descubrimiento de Hacienda Pública sobre la fraudulenta sociedad, ha ingresado nuevamente un reclamo por lo abonado durante esos dos años.

Con información de El País

11 Famosos que han estado en prisión

Video cortesía: Badabum


Síguenos en Facebook