La imagen de un retrato, Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray es una obra de Oscar Wilde que fue publicado como cuento. Tras varias revisiones posteriores y el añadido de diversos capítulos, se publicó como novela. Se la considera una novela gótica con una fuerte temática faustiana.Es el paso del tiempo reflejado en una pintarura.

Fausto es el protagonista de una leyenda clásica alemana; un erudito exitoso pero insatisfecho con su vida que hace un trato con el Diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. De alguna manera Dorian Gray realiza una operación similar, pero su alma, el verdadero rostro de su ser interno, se ve atrapado en el cuadro que un artista realiza del joven, que se va deteriorando según el modelo original.

Dorian-Gray-dorian-gray-2009-17380452-1365-2048

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a Sense 8!

La llegada de Dorian a Inglaterra supone un hecho impactante para el pintor Basil Hallward, que pretende captar en un cuadro toda la esencia de la belleza y juventud de Dorian. En el proceso pictórico, y mientras pasea Dorian pasea por el jardín de Basil, aparece Lord Henry Wotton, amigo del pintor, con teorías sobre la vida tópicas y típicas pero que hacen mella en el joven Dorian Gray.

Cuando Basil Hallward termina el cuadro, sin duda su obra maestra, e imbuido por la equivocada filosofía de Lord Henry, Dorian hace una especie de pacto con el Diablo para vender su alma a cambio de la eterna juventud. Este es el punto de inflexión en el que tenemos el momento fáustico de la novela. Sin embargo, todo aquello que afectaría a su alma queda reflejado en el cuadro por lo que al cabo de un tiempo este es guardado a buen recaudo de los ojos del público. Del propio Dorian también, que no desea ver el cambio que se produce en el alma.

the picture of dorian gray by graysonwillis-d5chss5-759x500

Con información de Literatos

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook