Leopoldo López exhorta a la Guardia de Venezuela a rebelarse

El dirigente de oposición, Leopoldo López, publicó en su cuenta de Twitter un video enviado a las fuerzas del orden y de seguridad de Venezuela, en el que les exhortó a rebelarse en contra del actual presidente, Nicolás Maduro, luego de conocerse que una cantidad importante de efectivos han sido encarcelados “por pensar distinto” al actual Gobierno.

Ellos también quieren un país con democracia, con libertad y quieren poder ejercer sus funciones dentro de un Estado de Derecho”, aseguró López, quien paga pena de prisión en una cárcel militar, luego de convocar una jornada de manifestaciones en febrero de 2014, mismas que dejaron un saldo de más de 40 personas fallecidas en diferentes enfrentamientos entre civiles y agentes de seguridad.

También te puede interesar: Secretario de la OEA pide ver en persona a Leopoldo López

En ese mismo recinto, el dirigente del partido, Voluntad Popular, aseguró conocer efectivos que calificó de víctimas de la “persecución y represión” de parte de Maduro. De igual manera, a quienes se encuentran desplegados en las actuales protestas en diferentes lugares de Venezuela, aseguró que “también tienen el derecho y el deber de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”.

También te puede interesar: Venezuela: Opositor Leopoldo López será acusado de 43 homicidios

En las últimas semanas, varios dirigentes de oposición han señalado la puesta en prisión de militares activos, acusados de “traición a la patria”, luego de negarse a continuar con la violencia en contra de manifestantes al gobierno. A su vez, de acuerdo a la ONG, Foro Penal, más de 200 civiles han sido juzgados en tribunales castrenses por delitos de instigación a la rebelión.

Con información de Radio Caracol y El Nuevo Herald

¿Quién es Leopoldo López?


Síguenos en Facebook