Macron a Donald Trump: “No existe un plan B porque no hay un planeta B”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue una de las primeras figuras en pronunciarse luego de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su retiro del Acuerdo de París 2015, el cual es un tratado voluntario de 195 naciones, en las que sus máximos representantes se comprometerían en la lucha por el cambio climático.

En su primer discurso realizado desde el Palacio del Eliseo, el recién electo mandatario, se dirigió de manera directa hacia el magnate americano jugando con el slogan de su entonces campaña electoral, el cual rezaba: “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”.

Foto: CDN

También te puede interesar: OFICIAL: Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París 2015

En el clima no existe un plan B porque no hay un planeta B. Se trata de un error, tanto para EE.UU. como para nuestro planeta“, agregando su apoyo hacia la comunidad científica y especializada que se hayan sentido contrariados por el reciente anuncio de Donald Trump.

“Van a encontrar en Francia una segunda patria. Me dirijo a ellos, vengan a trabajar aquí con nosotros, para trabajar conjuntamente en soluciones concretas para nuestro clima”.

Foto: OK

También te puede interesar: Así entenderás el Acuerdo de París en 3 puntos

Sobre Francia, Macron reafirmó el compromiso de la nación pues “dondequiera que vivamos, quienquiera que seamos, todos compartimos la misma responsabilidad: hacer a nuestro planeta grande otra vez”.

En tan solo un mes en el cargo, Macron ha dejado muy en claro que no doblegará la voluntad de su nación por las consideraciones de utreras como la del actual mandatario de Estados Unidos.

Con información de CNN en Español

¿Quién es Emmanuel Macron?


Síguenos en Facebook