Magistrados de la Corte Suprema reciben veto migratorio

El famoso veto migratorio del presidente Donald Trump ha sido recibido por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos este jueves. De acuerdo a la apelación aceptada, luego del continuo bloqueo por parte de dos jueces federales a la medida restrictiva del ingreso de inmigrantes oriundos de 6 países con mayoría musulmana.

Todo aquel ciudadano de Sudán, Yemen, Libia, Siria, Irán y Somalia tienen prohibido el acceso a suelo americano. Además, el programa de refugiados quedaría congelado con una de las más controversiales decisiones del actual ejecutivo.

Foto: RTVE

También te puede interesar: Este es el juez de Hawái que anuló el segundo veto migratorio de Donald Trump

Fue así como el pasado miércoles se realizó un llamado a revocar los fallos emitidos y restablecer la ordenanza ejecutiva, misma que en una primera versión provocó manifestaciones en todo el país.

En total son 9 jueces que tienen planteada una reunión a puertas cerradas para el jueves, 22 de junio, pero la decisión no tiene fecha ni hora de anuncio. Pero, ¿cuáles son sus opciones?

Escuchar la apelación de la Casa Blanca; Mantener el bloqueo de ambas cortes; Asumir el caso y decidir si el bloqueo debe estar vigente mientras se dé un fallo definitivo.

Foto: RU

También te puede interesar: Estados Unidos puede olvidarse del Mundial y de las Olimpiadas por veto migratorio

Tras el fallo dado por los juzgados de Hawaii y Maryland, esta pudiese ser la última oportunidad del veto al ser analizado por los máximos magistrados de los Estados Unidos. Los ojos del mundo ahora están sobre ellos.

Con información de Univision

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau


Síguenos en Facebook