México: De 11 años fue violada y asesinada en una van

El caso de Valeria Gutiérrez es el más reciente crimen contra una menor de edad que indigna a todo el municipio de Nezhualcóyotl, en el Estado de México D.F. Tenía solo 11 años cuando el chófer de una van pública decidió arrebatarle su inocencia, violándola en el vehículo a solo 7 calles de su casa. El hecho ocurrió el 8 de junio.

La terrible historia comienza cuando Valeria había salido a la calle en su bicicleta a pasear con su padre. Cuando empezó a caer algo de lluvia, este decidió parar una unidad de transporte público para que la niña llegara a su casa en ella, mientras el continuaría el resto del camino a pie.

Si bien observó que la unidad iba vacía, no tomó precaución de que algo mal ocurriría. No obstante, el tráfico impidió que le siguiera por completo la vista, esperando luego a que Valeria llegara.

Foto: BP

También te puede interesar: Dos sujetos detenidos por violación pública en España

Pasadas las horas, los padres emprendieron la búsqueda de la menor, siendo encontrado su cuerpo sin vida al día siguiente y en el vehículo ya abandonado. El presunto asesino fue identificado por la Procuraduría General del Estado de México como José Octavio N. Fue aprendido el pasado sábado.

La teoría que se maneja es que el sujeto manejaba el transporte público “dentro del cual, presuntamente, agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola”.

Foto: GLN

También te puede interesar: Fiscal desiste de continuar con denuncia sobre violación sexual contra Julian Assange

Por ahora se indaga sobre los antecedentes penales luego de correr el rumor que ya había pagado pena de prisión por el delito de abuso sexual, y para también saber si el sujeto es responsables de otras agresiones de misma índole registradas en el área.

Con información de CNN en Español

Tips para prevenir el abuso sexual infantil


Síguenos en Facebook