¿Reformar o no reformar? He ahí el dilema de un Michel Temer acusado por corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado que ninguna de sus propuestas en materia laboral y económica se echará para atrás pese a la grave situación política en que ha sucumbido la nación carioca. Corrupción y más corrupción parecen haber caracterizado las casi dos últimas décadas presididas por Dilma Rousseff, Luiz Inacio Lula Da Silva y el propio, Michel Temer.

Con la confianza caída de los brasileños para con sus supuestos representados en el poder, resulta difícil idear cómo las ideas del actual mandatario podrán lograr el curso hasta la realidad.

Económicamente hablando, Brasil padece de una sobre – regulación financiera que se ha mostrado en graves estados de desempleo e inflación. Junto a ello, la ola de escándalos que enfrentan las altas esferas, hace tambalear a todo aquel que esté en un cargo público, incluido Temer. Ello sin mencionar las clases de reformas que ha planteado.

Foto: EC

También te puede interesar: Michel Temer despliega al Ejército para controlar protestas en Brasil

Más tiempo de trabajo para lograr la pensión, mayor número de subcontratados a nivel temporal que fijo, reduciendo a su vez el número de empleos con beneficios completos. Solo lideres empresarios y economistas han reseñado que estas ideas pudiesen restablecer la confianza de los inversionistas, y por consiguiente, echar a flote la situación general devastada por la recesión, pero, del lado que paga las consecuencias y que existe mucha desconfianza, yace un panorama diferente.

Además de estar por debajo del 10% en favoritismo según las encuestas, los sindicatos lograron paralizar gran parte de Brasil el pasado 28 de abril, advirtiendo en su momento mediante el director de la Central de Trabajadores, Joao Cayres, que “si Temer no escucha, otra vez paralizaremos Brasil y entonces tal vez Brasilia oirá la voz del pueblo”.

Foto: MJ

También te puede interesar: Corte Suprema de Brasil autoriza interrogatorio a Michel Temer

Pero, tal como una moneda, la historia yace con dos caras. Además de las reformas para recuperar la confianza de los inversionistas, también es importante restablecer el halo político general de Brasil, incluido, el lugar de Temer en el poder, debido a que si bien, “la sobrevivencia de este gobierno es incierto y eso tiene un impacto negativo en la reanudación de las inversiones” afirmaba el economista en Tendencias, Silvio Campos Neto.

Con información de El Universal

Brasil: investigarán escándalo de corrupción por carnes


Síguenos en Facebook