El por qué Henrique Eduardo Alves es el hombre clave sobre investigaciones contra Michel Temer

Fue ministro de Turismo del Dilma Rousseff y hasta el día de hoy era el núcleo de confianza del actual presidente de Brasil, Michel Temer, luego de que las autoridades le detuvieran por presuntamente haber recibido sobornos de parte de la constructora Odebrecht para la construcción de un estadio de fútbol.

La mañana del martes fue acatada la orden de aprehensión contra Henrique Eduardo Alves, miembro de Partido de Movimiento Democrático Brasileño, tras una decisión del Tribunal Federal de Rio Grande do Norte.

Foto: PR

También te puede interesar: Corte Suprema de Brasil autoriza interrogatorio a Michel Temer

Se le acusa de haber recibido dinero de parte de la famosa constructora brasileña que ha destapado la más grande red de corrupción en Latinoamérica. La obra se centró en el Arena das Dunas ubicado en la ciudad Natal, y que fue una de las sedes para el Mundial Brasil 2014.

Desde junio pasado, Alves renunció a su cargo en la cartera de turismo luego de ser citado por la denuncia de soborno, siendo el tercero que abandonaba la gestión de Temer a tan solo 34 días de haber sido nombrado presidente por el Senado.

Foto: PR

También te puede interesar: Michel Temer despliega al Ejército para controlar protestas en Brasil

Mas no fue el único detenido. El Secretario de Turismo de Natal, Fred Queiroz también fue apresado en el mismo operativo, que también vincula a Eduardo Cunha, ex presidente del Congreso de Brasil que actualmente paga pena de 15 años de cárcel por sus vínculos con Odebrecht.

A esto se le suma el que Cunha haya sido el principal promotor de la destitución de Dilma Rousseff, y por quien presuntamente Michel Temer habría apoyado al empresario de JBS, Joesley Batista, para comprar su silencio.

Con información de Infobae

Brasil: investigarán escándalo de corrupción por carnes


Síguenos en Facebook