Momento en que policías de Venezuela roban a periodistas y manifestantes

La situación en Venezuela se agrava minuto a minuto. En esta oportunidad, se han dado a conocer una serie de videos donde se ven a varios uniformados robando cámaras y pertenencias tanto a miembros de la prensa como a manifestantes durante una protesta en la ciudad capital, Caracas.

Los hechos el lunes, 5 de junio, día en que la oposición convocó un Gran Plantón en contra de la Asamblea Nacional Constituyente que entre el Ejecutivo, el Electoral y el Judicial, han promovido para reformar la actual Constitución de la República.

También te puede interesar: Venezuela comienza nueva jornada de protestas tras anuncio de elección Constituyente

Además de las innumerables denuncias por la contundente represión por parte de agentes de seguridad del Estado: Guardia Nacional y Policía Nacional, con gases lacrimógenos y uso de armas de fuego; en esta ocasión se ha sumado el hurto tanto a miembros de la prensa local como a la ciudadanía que colinda con la oposición.

En uno de los videos puede verse como a tres mujeres les quitan sus pertenencias, estando ellas muy afectada por los gases tóxicos que emplean para dispersar las concentraciones.

También te puede interesar: Fiscales internacionales se pronuncian sobre autonomía del Ministerio Público de Venezuela

De igual manera, periodistas de medios como Globovisión, TV Venezuela, VivoPlay y El Pitazo, que no forman parte de la cadena de comunicación estatal, fueron víctimas de los propios agentes del orden público.

Con información de RunRunes

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook