OFICIAL: Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París 2015

En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país” fue parte de la declaración oficial dada por el presidente, Donald Trump, al anunciar el retiro de la nación del Acuerdo de París firmado en 2015 por su antecesor, Barack Obama.

Así mismo, el jefe de Estado alegó que “Washington ingresó a un acuerdo que es desventajoso para los estadounidenses, porque deja a los trabajadores, a los que amo, y a los contribuyentes para absorber el costo“. El mismo fue fruto de años de negociaciones enmarcadas en la lucha del cambio climático, y que finalmente, tuvo punto de partida con la rúbrica de 195 dignatarios reunidos en la capital de Francia, París, el 12 de diciembre del 2015.

bbc

Foto: BBC

También te puede interesar: Nuevo presupuesto de Donald Trump favorece dictaduras en Cuba y Venezuela

Pero, no solo Estados Unidos dejará de lado el celebrado acuerdo, sino que también detendrá el financiamiento al Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas, y dejará de lado la reducción de emisiones de carbono a consecuencia de sus actividades industriales y humanas. Este, 01 de junio, Donald Trump ha hecho realidad una de sus más controversiales promesas electorales, y que tiene consecuencia directa en el planeta entero.

cdn

Foto: CDN

También te puede interesar: Así entenderás el Acuerdo de París en 3 puntos

No obstante, para el jefe de Estado es importante que su país sea “un líder frente a los problemas medioambientales”, sin que esto repercuta en el manejo de la economía estadounidense. “Estamos saliendo pero vamos a comenzar a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo. Si podemos, será excelente. Si no podemos, también. Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses“.

Con información de Semana

Discurso de Donald Trump – “Pensar en Grande”


Síguenos en Facebook