Conoce a los padres e hijos de los líderes de América

Se acerca el día del padre y qué mejor manera de entretenerse que escudriñando el pasado, el presente y el futuro de los que están al frente de nuestras naciones. Cabe aclarar que este no es ningún intento de propaganda. No existe cosa peor que creerse papá Estado, pues tal como lo reseñan algunas tristes historias latinoamericanas, una cosa es ser presidente y otra muy diferente creerse la suprema autoridad.

Aun así vale hacer el esfuerzo de pasar un día del padre algo diferente. Entreteniéndose un poco y culturizándose a su vez, pues, puede que en un futuro, algunos de los presentes en las siguientes fotografías, secunden a sus progenitores al mando del poder. Siempre y cuando sea para mejor.

Políticos para el mundo, pero hombres de hogar para algunos pocos. A continuación podrás conocer un poco más de la vida privada de algunos líderes del continente, reconociendo entre quienes se formaron y sobre que otros han mantenido un particular cuidado como papás.

Frederick Christ Trump, padre del presidente de Estados Unidos

Foto: Life

Originario del este de Bronx, en Nueva York. Tal como lo ahora es su hijo, Fred Trump se desarrolló como empresario inmobiliario, cofundador de Trump Organization, junto a su esposa, Elizabeth. Los padres de Frederick fueron inmigrantes alemanes que arribaron a suelo americano en 1885.

Donald Jr., Ivanka, Erick, Tiffany y Baron Trump, los hijos de Donald Trump

Foto: People

De su primer matrimonio con Ivana Zelnicková, modelo checoslovaca, Donald Trump tuvo a sus primeros tres retoños, mientras que Tiffany fue producto de sus segundas nupcias con la actriz estadounidense, Marla Mapples. Por último, el menor de la descendencia nació gracias a su enlace con la también modelo eslovena, Melania Trump.

Franco Macri, padre del presidente de Argentina

Foto: LN

Este empresario de origen italiano es el progenitor de Mauricio Macri. Actualmente, lidera la Sociedad Macri (SOCMA) así como el bloque económico que también lleva por nombre, Grupo Macri. Entre la gran gama que manejan de manera industrial yacen la construcción, el automovilismo, el correo, los vuelos aéreos, sistema de cobros, recolección de basura e incluso, la tasa agroalimentaria.

También te puede interesar: ¿Quién fue Miguel Hidalgo, el llamado Padre de la Patria en México?

Agustina, Gimena, Francisco y Antonia, los hijos de Mauricio Macri

Foto: PF

Si bien la menor -Antonia-, fruto de su enlace con la primera dama, Juliana Awada, es la que está más habituada a la atención pública, participando en viajes oficiales y campañas presidenciales, Macri también tiene una populosa descendencia que inicia con Agustina de 33, estudiante de cine en la ciudad de Barcelona, España; Gimena de 30, que ha ganado reconocimiento internacional como artista visual; y, Francisco de 26, a quien es más conocido como ‘Caíco’, profesional del cine y aficionado al rugby.

Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre del presidente de México

Foto: ADNP

Fue ingeniero y laboró durante mucho tiempo en la administración pública de México. De acuerdo a informaciones conocidas, algunas de sus labores fueron realizadas en la Comisión Federal de Electricidad, desempeñándose antes de su muerte en la rama agrícola. Murió de un infarto tras padecer de cáncer terminal, solo cinco días después de que su hijo fuese ratificado como entonces, gobernador del Estado de México.

Paulina, Alejandro, Nicole y Diego, los hijos de Enrique Peña Nieto

Foto: ML

De su primer matrimonio con Mónica Preteline, surgieron Paulina, de 21 años, quien ha sido conocida por haber realizado un viaje por el mundo con varias amigas, Nicole, de 16 que cursa estudios de secundaria y Alejandro de 18, quien llama la atención por sus muchos recorridos turísticos y suntuosos automóviles. Adicionalmente, figuran en el cuadro familiar Sofía, Regina y Fernanda Castro, hijas de la primera dama. Del menor, Diego, de 12, que no aparece en la gráfica, se le conoce por ser origen de una relación extra marital con Maritza Díaz.

Dionisio Morales Choque, el padre del presidente de Bolivia

Foto: RCB

Fue un pastor de llamas bolivianas, que ha cobrado mayor notoriedad luego de que su hijo asumiese el cargo en el Ejecutivo. Entre los casos del cual su imagen ha sido utilizada como culto, yace el de una estatua valorada en 4 millones de dólares, que, además, está ubicada en un edificio público cuyo nombre tiene: Evo Morales Ayma.

Por otro lado, se ha conocido la construcción de un Museo con dinero estatal de casi 4.000 metros cuadrados, valorizado en 6 millones de dólares, en un pueblo con 638 habitantes. Según, en esa localidad, los padres de Evo, Dionisio y María Ayma se enamoraron y concibieron al hoy mandatario.

También te puede interesar: Todo sobre el tumor de Evo Morales y su viaje a Cuba

Eva y Álvaro, los hijos de Evo Morales

Foto: PRN

La primogénita tiene 23 años de edad, es estudiante de derecho y miembro activo del grupo, Generación Evo, grupo de jóvenes que respaldan al socialista en Bolivia. Mientras que el caso de Álvaro ha sido diferente, luego de que se recuerde las entrevistas televisivas donde aseguraba que su padre no le prestaba atención alguna, sin importarle que viviera en la pobreza. Tiempo pasado, la relación parece haber mejorado y ya se le ha visto participé en algunos actos oficiales.

Angel Castro Argiz, padre del presidente de Cuba

Foto: LBC

Inmigrante español que llegó a Cuba en 1899. Fue un excelente negociante y hombre de negocios. Luego de trabajar para la contratista, United Fruit Company, como leñador, fundó un sembradío de azúcar, que luego expandió a la cría de gallos, expandiéndose comprando grandes terrenos, y teniendo luego su propia hacienda llamada Manacas. Sí, el padre de Raúl y Fidel Castro fue un muy acaudalado terrateniente.

Deborah, Mariela y Alejandro, los hijos de Raúl Castro

Foto: IR

La primogénita de Raúl tiene hoy en día, 54 años, graduada en ingeniería y especializada en química; la segunda, tiene 53 años, es sexóloga, psicóloga y diputada del actual Consejo de Estado (Asamblea), por último, pero más importante, el joven Alejandro de 51 tuvo gran participación durante la visita de Barack Obama a La Habana durante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Se dice que es uno de los favoritos a seguir la línea de mando al frente de la Isla.

Con información de El Mundo, La Nación, El Universal, RPP Noticias y Excelsior

10 tiranías en Latinoamérica


Síguenos en Facebook