Así fueron los penales con los que Chile alcanzó la final de la Copa Confederaciones

Un juego casi perfecto. Al menos lo fue en la ronda penal. La selección de Chile tomó lugar en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en la disputa enfrentada contra Portugal.

Durante el tiempo reglamentario, ambas selecciones se las vieron duras para encestar en la red contraria. Al minuto 5, Alexis Sánchez resentía entre líneas pero el arquero, Rui Patricio dijo no a lo que hubiese sido el primer gol del partido.

t13

Foto: T13

Cristiano Ronaldo quiso contra atacar. Con una asistencia Silva, intentaron adelantarse pero Bravo tampoco permitiría su avanza. A tiempo logró tapar la pelota.

También te puede interesar: ¿Cómo se eligen las selecciones para la Copa Confederaciones?

Llegado el segundo tiempo, Vargas quiso planearse dentro del área pero Patricio seguía al tanto de la movida, defendiendo su arco con 0 a 0. De regreso, Cristiano quería llevarse el mérito siendo su siguiente obstáculo: el disparar a centímetros de sus contrarios.

clrn

Foto: CLRN

Durante la prórroga, Arturo Vidal por poco hace la gracia con un remate fuera del área. Esta vez, el travesaño superior fue su enemigo, y más cuando un rebote de Martín Rodríguez tampoco logró llegar a la red.

También te puede interesar: Así comienza la Semifinal de la Confederaciones Rusia 2017

Lo bueno fueron los penales. Bravo detuvo a Quaresma, Moutinho y Nani, mientras que Vidal, Aranquis y Sánchez atravesaron a Patricio, dando así el pase a la final.

ec

Foto: EC

En definitiva el arquero, Claudio Bravo, se ha llevado honor al mérito, luego de parar tres disparos lusos. A los actuales campeones de Europa solo les queda disputar ahora el tercer lugar contra el perdedor entre Alemania y México.

Con información de Infobae

¿Te gusta el fútbol? ¡10 Razones para ser las fans n° 1!


Síguenos en Facebook