Plataformas 4k, lo más llamativo de la E3

Luego de la emisión de la E3 2017, donde varias productoras de entretenimiento del ocio mostraron sus nuevos proyectos, queda internalizado lo nuevo en avances. Hay un en especifico que llama mucho la atención: La poyección 4k de Minecraft. Mas que fijarnos en la nuevas aventuras de cubos, nos detenemos en la tecnología 4k ¿Qué es? ¿De dónde salió?

Pensar en emisiones UHD/4K en un futuro próximo era una utopía, ya que de momento, por ejemplo, en Europa no se han definido totalmente los estándares que integrarán los televisores que sean totalmente compatibles con las nuevas tecnologías. Cabe decir, además, que no serán las mismas para todo el mundo, por lo que veremos las dos propuestas principales.

176

4K es un tipo de resolución de pantalla que tiene cerca de 4000 píxeles de resolución horizontal. Existen fundamentalmente dos tipos de resolución 4K que se diferencian por su relación de aspecto: por una parte, el DCI 4K como estándar emergente para resolución en cine digital y en infografía, de relación 17:9, y por otra parte el 4K UHDV (2160p) usado en la industria de la televisión digital, de relación 16:9.

La resolución 4K fue la protagonista del evento Consumer Electronic Show, conocido como CES, durante el año 2014. En esta feria tecnológica tan importante a nivel mundial, las grandes compañías informáticas presentaron los primeros monitores con resolución 4K y rápidamente empresas como lo fueron Netflix y Youtube se unieron a esta tecnología y subieron sus contenidos en esa resolución. Sin embargo, aún está la limitante de que muchas conexiones a Internet son muy lentas para poder transmitir los contenidos a 4K correctamente y a las velocidades necesarias.

LG-65EC9700-lined-up

Con información de Tech

Más de la historia Jedi

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook