Tres disparos de un policía dan al nuevo asesinado en Venezuela: David Vallenilla

Estudiante de Enfermería, 22 años, joven que protestaba por un país mejor. Ese era David José Vallenilla, quien la tarde del jueves, 22 de junio, fue vilmente asesinado a sangre fría por un agente del Estado gobernado por Nicolás Maduro. El crimen ocurrió durante una protesta en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

Tres impactos acribillaron el tórax de Vallenilla, siendo trasladado luego a una clínica capitalina para practicarle una intervención. Desafortunadamente, su cuerpo no aguantó las graves heridas, falleciendo en el quirófano. La autopsia dio como resultado: Shock hipovolémico con hemorragia interna por perforación de corazón, pulmón e hígado por disparo de arma de fuego con proyectil múltiple.

También te puede interesar: Incautan en Venezuela un cisterna estatal con 780 kilos de cocaína

Con Vallenilla se eleva la lista a 75 fallecidos en el marco de 83 días de protestas contra el gobierno chavista – madurista que ha regido durante 18 años, llevando a toda una nación a vivir una crisis sin precedentes en su historia.

Además, este nuevo crimen ocurre a solo un día de que el mandatario a cargo, Nicolás Maduro, hubiese cambiado las jefaturas de las Fuerzas Armadas, luego de que agentes del componente de la Guardia Nacional asesinaran a otro joven de 17 años, de nombre, Fabián Urbina.

Foto: Twitter

También te puede interesar: Dan casa por cárcel a un alcalde oficialista en Venezuela acusado de asesinato

Mientras que las autoridades continúan excusándose en que las protestas son pagadas por el Imperio o incentivadas por la oposición, calificada de “extrema derecha”, el tío de David, Abel Duarte declaró de “abominable” la manera en que fue asesinado. “Esto es abominable. Tildándolo de malandro y mi sobrino era un estudiante“.

Momentos antes, el propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol afirmaba en su cuenta de Twitter, que el hecho fue provocado a causa del “asedio a base militar”:

Recurrente asedio a base militar La Carlota produjo hoy lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho… Gobierno Bolivariano insta a la MUD a desactivar ya a grupos violentos que promueven muerte y destrucción… Gobierno Bolivariano ratifica compromiso con DDHH y con individualización de responsabilidades frente a la ley… La conspiración de la derecha violenta contra Venezuela se nutre de sangre innecesariamente derramada por venezolanos.”

Con información de El Nacional

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook