Vladimir Putin le ofrece asilo político a James Comey

Bueno, en realidad, no fue en serio.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, bromeó en su intervención televisiva ‘Linea Directa’, acerca del escándalo que yace sumergido su homólogo estadounidense, Donald Trump, por los presuntos vínculos ‘para – políticos’ con Moscú.

El magnate es señalado por obstrucción a la justicia, luego de que el exdirector del FBI, James Comey, reseñara cierta incertidumbre sobre los nexos existentes entre el entonces candidato republicano con la inteligencia rusa, agregando que el jefe de Estado le había sugerido abandonar la investigación, hoy conocida como ‘Rusiagate’.

Foto: SN

“Si, al respecto, sufre alguna clase de persecución, nosotros estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia. Él (James Comey) debe saberlo”.

También te puede interesar: Detienen en Rusia al único opositor de Vladimir Putin

De igual forma, comentó sobre la reciente comparecencia del ex federal que llevó a cabo los primeros pasos de las indagaciones sobre la injerencia rusa en las más recientes elecciones presidenciales. Al respecto, Putin solo señaló que el testimonio de Comey “no aportó pruebas”.

Foto: GV

También te puede interesar: Ex jefe de la CIA responsabiliza a Rusia de entrometerse en elecciones presidenciales

Acerca de las recientes sanciones que aprobó el Senado de Estados Unidos para evitar que el presidente, Donald Trump, disminuir de manera unilateral la presión que yace sobre Moscú, Putin afirmó que “se trata, evidentemente, de una nueva prueba de la continuación de la lucha política internas en Estados Unidos. Pero considero, a pesar de todo, que esto no tiene ningún fundamento. Si no hubiera sido por Crimea, habrían inventado otra cosa para su política de contención de Rusia“.

Con información de La Vanguardia y El Mundo

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata


Síguenos en Facebook