Razones por las que Netflix cancela series

Problemas económicos y el poco éxito de algunas producciones han provocado la cancelación de más de 7 populares series en lo que va del año. Sense8 es uno de los ejemplos más claros. A inicios de este mes de junio Netflix informó que, tras dos temporadas, la serie creada por las hermanas Lana y Lily Wachowski no tendría un nuevo ciclo dejando un desenlace poco claro.

Sense8-206-sensates-at-parade

TE PUEDE INTERESAR: Series de Amazon para descubrir

Lo mismo pasó este fin de semana con “Girlboss”. Con tan sólo dos meses a disposición, Netflix confirmó que no habrá una segunda temporada para la creadora del portal Nasty Gal, Sophia Amoruso, quien saltó a la fama por vender ropa usada.

Entonces, ¿qué está pasando que están cancelando tantas series?

Altos Costos

Una de las mayores razones que tienen las compañías para cancelar sus producciones es el alto costo de producción de estas. Sin ir más lejos, “Sense8”, que grababa sus episodios en los 5 continentes, tenía un costo por capítulo cercano a los 9 millones de dólares, lo mismo que cuesta la exitosa serie de HBO “Game of Thrones”.

Sense8-202-Lito-Capheus-Sun

No tienen mucha popularidad

La decisión de quienes se encargan de dar vida a las series es clara: Cancelar las producciones que tienen una popularidad media.

sense s1 017 h-610x406

Mucho tiempo de espera

Tras culminar una temporada, generalmente sólo hay que esperar unos meses, a lo más un año, para poder ver nuevamente a nuestros personajes favoritos en pantalla. Sin embargo, no con todas las producciones pasa lo mismo. En “Sense8”, por ejemplo, se vivieron 2 años de espera, los cuales mermaron a la larga el éxito de la producción

189646

Con información de Netflix

Maratón de Hasta que te conocí

Video cortesia de Youtube


Síguenos en Facebook