Las respuestas negativas de Sessions ante el Senado

No que yo sepa”, “No sé”, “No recuerdo”, el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, ofreció puras negativas ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga los vínculos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con centros de inteligencia rusa.

Luego de haber recibido en su sede al entonces subordinado del Fiscal, James Comey, quien había manejado parte importante de la requisa que hoy continua el Senado, hasta su sorpresivo despido por parte de Trump, quien aseguró haber sido asesorado por su equipo, incluyendo al ayer interrogado, Jeff Sessions.

Jeff Sessions en el senado

Foto: Reuters

También te puede interesar: Detienen en Rusia al único opositor de Vladimir Putin

Sin duda alguna, el ex federal abrió una caja de Pandora durante su comparecencia, dejando mayores dudas y presunciones sobre las verdaderas relaciones entre el representado republicano, Donald Trump, y la élite diplomática de Moscú, siendo meritorio que su jefe al mando, Sessions, diera su versión de los hechos, o al menos, negara la mayoría de ellos.

Jeff Sessions

Foto: Reuters

También te puede interesar: Ex jefe de la CIA responsabiliza a Rusia de entrometerse en elecciones presidenciales

No sé… No recuerdo… No estaba al tanto… No que yo sepa… No estoy en capacidad de revelar comunicaciones privadas con el presidente” fueron parte de las respuestas otorgadas por el Fiscal y Secretario de Justicia a sus interrogadores, cuya frustración fue notoria al dejar varias interrogantes en el aire, no todas.

Sobre la inquietante reunión que había sucedido entre Donald Trump y James Comey, a solas, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el pasado 14 de febrero, y que habría preocupado al ex director del FBI, Sessions solo aseguró que tales comunicaciones “no son necesariamente indebidas”.

Otra cosa que quedó en claro fue lo ofendido que se sintió por haberse presumido de su persona participe en colusión con los moscovitas, al punto de haber sido separado de la investigación oficial conocida como ‘Rusiagate’ desde el pasado mes de marzo. “La sugerencia de que participé en cualquier colusión … para herir a este país al que he servido con honor durante 35 años … es una mentira espantosa y detestable”.

Con información de Univision

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata


Síguenos en Facebook