Restaurante de Baltimore fue visitado por inmigración y perdió a 30 de sus empleados

Bastó que un solo funcionario del Departamento de Seguridad Nacional visitase un popular restaurante de Baltimore, solicitando documentos sobre el estatus migratorio del personal, para que al día siguiente, 30 empleados no volvieran a su lugar de trabajo.

En entrevista a la cadena, CBS News, Michelle Zhang, relató que el pasado 23 de junio, el agente federal sorprendió a todos con su sorpresiva llegada al local llamado, Boathouse, que yace ubicado en el área del malecón.

Foto: PDL

También te puede interesar: Estados Unidos anuncia nuevas medidas antes de abordar un vuelo

“Parecen querer aterrorizar a las personas que están tratando de trabajar en el restaurante. Esto no sólo es malo para el negocio, pero es malo para las familias de estas personas”, aseguró el cliente.

Por su parte, el propietario del restaurante, Gene Singleton, defendió el que su negocio funciona conforme a la ley de inmigración, no entiendo la solicitud de documentos sobre el estatus de sus empleados.

“Fue un día triste para nuestro restaurante de más de tres años. Vimos como 30 de nuestros compañeros de trabajo que operaban nuestra cocina y que apoyaban nuestro equipo de servicio dijeron adiós“.

También te puede interesar: El por qué Martin Shkreli es considerado el ‘Hombre más odiado de Estados Unidos’

Solo aseguró que los ataques ocurridos de parte de la actual administración para con la comunidad latina ha hecho suficiente merma para atemorizar a cualquiera. “Basados ​​en las prácticas actuales de nuestro gobierno que atacan a la comunidad hispana, incluso aquéllos debidamente documentados y aquéllos que no los tiene a todos temerosos de ser separados de sus familias, muchos de ellos padres con niños pequeños. Muchos se fueron a casa para hacer las maletas y marcharse”.

Si bien es conocido que operativos de parte del Departamento de Seguridad Nacional resultan algo común en esta área, el ente oficial no ha emitido ningún tipo de comentario sobre este incidente en particular.

Con información de Univision

Peña Nieto responde a Trump sobre tema de Muro Fronterizo


Síguenos en Facebook