Rusia ataca con buques objetivos del Estado Islámico

Este viernes fue reportado una ofensiva de parte de buques rusos ubicados en el Mediterráneo contra objetivos del Estado Islámico ubicados en Siria. Se conoció que seis misiles fueron disparados desde las fragatas: Almirante Essen, Almirante Grigorovich y el submarino, Krasnodar.

Los proyectiles son tipo ‘Kalibr’ teniendo como blanco puntos importantes del terrorismo yihadista: puntos de comando, almacenes de armas y municiones, guardados en la provincia de Hama.

Foto: SN

También te puede interesar: Detienen en Rusia al único opositor de Vladimir Putin

Tras este primer movimiento, aviones rusos bombardeos los escombros de la instalaciones ya atacadas desde el Mediterráneo. De acuerdo a un informe de Defensa emitido por Moscú: “los altos mandos de Turquía e Israel fueron informados oportunamente”.

Rusia ha marcado un límite de trabajo profundo con la coalición internacional liderada por Estados Unidos, misma que también lucha contra el Estado Islámico, pero de igual forma lo hace contra el régimen de Bashar Al Assad, principal aliado de Moscú.

Foto: EE

También te puede interesar: Rusia habría asesinado al número 1 del Estado Islámico

A inicios de semana, un caza F18E Super Hornet americano derribó un avión sirio, elevando la tensión entre ambas fuerzas, al punto de advertir que si era detectado una aeronave, avión o dron de la coalición en el espacio aéreo de Siria, este se convertiría en su “blanco aéreo”.

Con información de CNN en Español y La Prensa

Así son los misiles utilizados por Estados Unidos contra Siria


Síguenos en Facebook