Rusiagate: Lo que deberá responder Jeff Sessions ante el Senado

La investigación sobre las relaciones entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobierno de Rusia, ha avanzado hasta el interrogatorio del Fiscal General, Jeff Sessions, quien deberá responder ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

La sesión de Sessions, valga la redundancia, se basará en la anterior comparecencia pública del ex director del FBI, James Comey, realizada la semana pasada y en la que si bien afirmó no haber sido presionado por ningún funcionario de Donald Trump, también alertó sobre ciertas inquietudes del actual jefe de Estado en base a la investigación sobre reuniones de diplomáticos rusos con algunos miembros de su equipo cuando era todavía candidato a la presidencia.

Foto: TVA

También te puede interesar: ¿De qué va la demanda contra Donald Trump?

Pero, ¿por qué es tan importante el actual Fiscal General?

Sessions se encuentra en una posición muy diferente a la de hace cinco meses atrás, y todo gracias a la evolución del Rusiagate, y el manejo que habría tenido sobre los vínculos de la inteligencia rusa con el equipo electoral de Donald Trump.

Aunque en su actual cargo, Sessions era el jefe del ex director del FBI, este fue apartado de la investigación iniciada por Comey debido a que se conoció las dos reuniones que habría sostenido con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak. Estos encuentros no fueron informados en la audiencia ante el Senado como entonces futuro fiscal.

Foto: NYT

También te puede interesar: Captan a yerno de Donald Trump con un banquero ruso

Además, gracias al testimonio del ex federal se dejó entrever que Sessions no le protegió cuando el presidente Donald Trump pidió reunirse con este a solas en la Oficina Oval, el pasado, 14 de febrero. Esto presume que la posición de Sessions va apegada a su apoyo conveniente hacia el mandatario de la Casa Blanca que a la responsabilidad en su cargo.

De igual manera, sobre el sorpresivo despido al frente del FBI, Sessions habría ya estado alejado de toda la investigación del ‘Rusiagate’, sin embargo, Donald Trump le citó en la recomendación que habría seguido para argumentar el despido del Comey. A su vez, el Senado buscará conocer lo que se discutió al elegir al sucesor de Comey, Christopher Wray.

Con información de BBC Mundo y CNN en Español

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata


Síguenos en Facebook