Chile: Acusan a Sebastián Piñera de machista

En camino a la presidencia pero parece no andar muy bien. El ex mandatario, Sebastián Piñera, ha sido víctima de su propio discurso o mejor dicho ¿humor? El caso es que ha sido acusado de “machista” por un comentario bastante peculiar durante un reciente mitin.

Ocurrió en la ciudad de Linares, la cual yace al sur de Santiago con una población de poco más de 80 mil habitantes. Sitiéndose en plena comodidad, el candidato quiso compartir con los presentes un chascarrillo picoso, pero, más que exaltar a la población, enardeció a todo aquel, sobre todo, si era mujer.

Foto: BBC

También te puede interesar: Soldados bolivianos en frontera con Chile eleva la tensión en Latinoamérica

Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: es muy sencillo, todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?“.

Algunos no pudieron evitar reír a causa del comentario, pero poco después se dejó conocer el video del comentario, y junto a este el malestar de mucha féminas. Desde debates en las redes sociales hasta declaraciones de figuras públicas.

Foto: HCE

También te puede interesar: Chile: Periodista actúa como si nada durante el terremoto de 6.9

“Hasta cuando aguantamos que la violación sea un tema de ‘tallas’. Y de un candidato a la presidencia!!!” fue el parte dado por la diputada de izquierda, Camila Vallejo.

Incluso, la actual presidenta, Michelle Bachelet también se unió a las ácidas criticas, publicando en su cuenta de Twitter: “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable“.

Lo único que le quedó al propio Piñera fue pedir disculpas por lo que luego consideró “una mala broma”.

“Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres”, agregando: “Lamento el aprovechamiento político que ha generado”.

Con información de BBC

Vlogger que caza pedófilos en Chile


Síguenos en Facebook