Sobre el Mago de la Guerra

Jasper Maskelyne fue uno de los magos británicos más conocidos del siglo XX, criado en una familia de famosos ilusionistas inventores de artefactos de magia que a todos nos suenan hoy día. Al estallar la segunda guerra mundial ofreció con empeño patriótico sus servicios al ejército inglés con la idea de que su magia podía ser muy útil en el campo de batalla.

Pese a las continuas reticencias, consiguió ser destinado en el norte de África justo cuando los británicos se batían en retirada y el Afrika Korps alemán asediaba El Cairo.

9788492516414

TE PUEDE INTERESAR: El nombre de la rosa, una obra de análisis

Ante la desesperada situación por la potencia y excelente preparación de la maquinaria de guerra nazi, dirigida por el mariscal Rommel, apodado el zorro del desierto, pronto el mando inglés se agarra a toda posibilidad para hacer frente al contrario y se fraguan algunas de las sugerencias de Maskelyne: armar ejércitos falsos, despistar con trucos de ilusionismos, convencer a potenciales aliados con espectáculos de magia y hasta hacer desaparecer objetivos vitales a la vista del enemigo; la guerra como un juego de magia.

mago-guerra TINIMA20120720 0237 18

Un libro muy adecuado para aquellos lectores que quieran descubrir otras facetas de este conflicto bélico tan cercano, aunque nos parezca que no. Con la ayuda de la magia de Maskelyne y de su convivencia con sus compañeros, veremos cómo se fueron perpetrando esas tácticas que quizás pocas veces hemos podido leer en los datos históricos.

Y a la vez, para los amantes del género bélico, porque a buen seguro disfrutarán con las escaramuzas y batallas que en la novela se desarrollan, ya que tenemos una historia que logra sacarnos fuera de lo ya leído y visto con más asiduidad.

alameinphotosbig4

Con información de Literatos

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook