Planta nuclear de Ucrania elige pasantes con un concurso de bikinis

¿Tiene algo que ver un buen cuerpo con la capacidad productiva? Una pregunta abierta difícil de responder, menos para los directivos de una planta nuclear en Ucrania. La indignación se ha apropiado de las redes sociales al darse a conocer la manera en que seleccionan a su personal: un concurso de bikinis.

Está bien considerar que la primera impresión cuenta, sin embargo, la estrategia interpuesta por la central nuclear de Temelin, propiedad del grupo CEZ, extralimitó cualquier clase de política subjetiva.

Los defensores de la igualdad laboral entre géneros pegaron el grito en el cielo cuando descubrieron las impresionantes fotos de las pasantes en diminutos trajes de baño, teniendo de fondo algunas áreas de la empresa.

Foto: TI

También te puede interesar: La realidad detrás del salario de Gal Gadot en “Wonder Woman”

Fueron en total diez graduadas de secundarias elegidas para posar en traje de baño y con un casco ¿a manera de seguridad? Solo lo saben ellos, pero lo cierto del caso es que además de tomar las fotografías en tan peculiar atuendo, las mismas fueron publicadas en la página de Facebook oficial.

La que recibiese mayor número de ‘Me Gusta’ sería después coronada ‘Miss Energía 2017’, ganando una oportunidad de pasantía durante dos semanas. No, el respeto laboral fue excluido del trato.

Foto: RD

También te puede interesar: ¡Mujeres al poder! 223 diputadas conformarán el nuevo Parlamento de Francia

Hay todavía más. Los creadores de la iniciativa defendieron el concurso asegurando que “las fotografías son muy de buen gusto… La combinación de belleza y el entorno industrial da un resultado interesante”. Sus seguidores creen todo lo contrario.

“¿Creen ustedes que el número de “me gusta” en una imagen de una chica semidesnuda es el criterio adecuado o apropiado para una oportunidad laboral que es promovida como ‘profesional’?” es uno de los cientos de comentarios publicados en rechazo a la manera de seleccionar el personal.

Finalmente, a los propios directivos de la central nuclear de Temelin solo les quedó como única opción el pedir disculpas. “El objetivo de la competencia era promover la educación técnica. Pero si la intención original planteaba dudas o preocupaciones, lo sentimos mucho”.

Con información de CNN en Español

Escucha la versión de “Despacito” de Luis Fonsi dedicada a la mujer


Síguenos en Facebook