¿Tienes gatos? Necesitas entonces leer esto sobre ellos

Todo aquel que tiene mininos sabe que son unas mascotas un poco peculiar, porque no son como los perros que se quedan en la casa instalados en un rincón o andan brincando de un lado al otro, sabes que los gatos son escapistas, se van a veces de la casa por períodos, o se instalan en el mueble o la cama a puro dormir, pues bien, como son unos animales muy particulares, te voy a enseñar algunas “curiosidades” por así decirlo para que conozcas un poco más a fondo ese personaje que integraste a la familia.

Por-qué-los-gatos-ronroneanCorreiodevenezuela.com

  1. No son muy sociales, así que cada vez que tengas visita en tu casa, es probable que ni los veas un buen rato.
  2. Son uno de los animales que más pierden pelo, así que acostúmbrate a pasar la aspiradora casi a diaria
  3. El baño se realiza de la misma forma que en el perro: solo hay que usar agua tibia y el shampoo adecuado. Lo importante es secar bien al gatito con una toalla y luego con secador.
  4. Los gatos están propensos a muchos problemas tipo infeccioso, parasitario, traumático, degenerativo, endocrino, oncológico, etc. Lo principal es realizar controles periódicos con el veterinario, darle las vacunas anuales y mantener una dieta equilibrada.
  5. La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que los gatos adquieren, principalmente, por comer presas vivas y por contagiarse por la materia fecal de otro gato enfermo. Debes estar en constante observación y alimentar bien a tu mascota.

Te puede interesar: Realiza este bebedero de agua para tu mascota en estos simples pasos

razas-gatos-persaCorreriodevenezuela.com

Estas mascotas no son fáciles, recuerda que ellos adquieren una personalidad muy diferente a la de los perros, debes estar al pendiente de ellos más que con los perros y aceptarlos asociales como son; igualmente, son unas mascotas que una vez que te agarren cariño, se dejan acariciar y hacer casi que lo que quieras.

i24web.com videos:


Síguenos en Facebook