Murió el atacante de un grupo de congresistas en un campo de béisbol

James Hodgkinson de 66 años fue quien decidió emprender un tiroteo contra un grupo de congresistas que estaba en un campo de béisbol de Alexandria, Virginia, a primeras horas de la mañana de este miércoles, 14 de junio.

El responsable murió a causa de las heridas que recibió por agentes de seguridad luego de perpetrar el hecho, el cual ya fue calificado como un “ataque deliberado”.

Foto: EI

También te puede interesar: EE.UU.: Congresista republicano herido en tiroteo

El horror y la conmoción tomaron lugar cuando un grupo de diputados estaba realizando algunas prácticas deportivas en el centro de la YMCA, siendo interrumpidos por disparos realizados desde la parte posterior de la tercera base del campo.

El hecho dejó un saldo de 5 heridos, entre ellos, el congresista republicano, Steve Scalise. Todos los afectados han sido trasladados a centros asistenciales para ser debidamente atendidos. Aun se reserva la información sobre su estado de salud.

tiroteo

Congresista Scalise trasladado por equipo de emergencia. Foto: FGR

También te puede interesar: Reportan tiroteo en complejo industrial en Orlando

Las primeras informaciones todavía por confirmar señalan que en las redes sociales de Hodgkinson habrían encontrado mensajes anti – Donald Trump. De igual manera, se ha hecho relevante el que el sujeto usó un facsímil automático para emprender el atentado contra los legisladores.

Mientras, el presidente de los Estados Unidos, realizó unas primeras declaraciones desde la Casa Blanca donde confirmó el deceso del sujeto por las graves heridas que tuvo. “Las autoridades siguen investigando el crimen”.

Con información de CNN en Español

Momento en que diputados se enteran del atentado en Westminster


Síguenos en Facebook