En fotos: Tennessee declarada en emergencia por tormenta Cindy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió decretar en emergencia al estado de Tennessee debido a los estragos que causó la tormenta Cindy, generando daños materiales y una pérdida humana.

Si bien el fenómeno tuvo lugar en mayo pasado, la Casa Blanca emitió el comunicado en base a las inundaciones que perjudicaron el sureste de Estados Unidos.

Foto: Gannett

También te puede interesar: Fuerte oleaje y lluvias mantienen a México en alerta por huracán Dora

Con el decreto de emergencia, se abre el auxilio federal para complementar las ayudas dadas por las autoridades locales y regionales. De igual manera, los fondos destinados tendrán como objetivo restaurar las zonas más afectadas por las fuertes lluvias acaecidas durante el paso de la tormenta.

Foto: Gannett

Alrededor de 180.000 personas quedaron sin electricidad entre el 27 y el 28 de mayo, mientras que las calles de varias zonas residenciales se veían anegadas, y sedes de dos televisoras locales se mantenían cerradas al tener los accesos bloqueados por barro y escombros.

Foto: AP

También te puede interesar: Las partes del veto migratorio que autorizó la Corte Suprema de Estados Unidos

Cifras oficiales entregadas por el gobernador, Bill Haslam, en base a las labores de limpieza, servicios de emergencia y recuperación, los gastos necesarios se elevan a 30 millones de dólares.

Foto: Gannett

Con información del Diario de Yucatán

Intensas lluvias causan estragos en California


Síguenos en Facebook