¿Un videojuego en los Oscar?

Los Premios Oscar de la Academia de cine es un significativo elemento que s ele otorga a las películas que dan alguna innovación al mundo del cine. Tanto, que son premiadas en vestuario, guión diseño y demás elementos filmográficos. Pero para este año, sucedería algo realmente innovador: Por primera vez en la historia un tráiler del área de los videojuegos conseguiría ser nominado a un Oscar.

Everything es un videojuego que en este momento se encuentra disponible para PS4, PC y Mac. Le fue otorgado el premio del jurado a la Mejor Animación en el Festival de Cortos de la ciudad de Viena, lo que mecánicamente lo certifica como posible candidato para participar por una estatuilla dorada en la condición de Mejor Corto Animado.

videojuego-oscar

TE PUEDE INTERESAR: Amazonas en Justice League

Según manifestó el Festival a través de un comunicado, Everything recogió el premio porque, igualmente de ser divertido, “posee una fuerte temática poética y filosófica que vale con una intención educativa, conteniendo una significativa declaración política que anima a dejar que nuestros egos se deslían y conquistemos una nueva perspectiva del mundo”.

Estrenado el pasado mes de marzo, se trata de una práctica interactiva con un amplio mundo, donde el jugador puede colocarse en el papel de todas las corporaciones que coexisten en el ecosistema, desde los átomos hasta los planetas. En forma decisiva, uno puede ser “everything” y la pieza audiovisual, de casi once minutos, juega con esto.

184533.alfabetajuega-everything-1-150317

Resultado de imagen para Everything: primer videojuego que conquistará un Oscar

Con información de Games

Todo lo puedes en este juego

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook