Un cuervo logró suspender el servicio de correo en Vancouver

Una parte de la ciudad de Vancouver quedó sin recibir correo luego de que un cuervo decidiese atacar a un funcionario postal. La empresa, Canada Post, confirmó el incidente, comunicando a sus usuarios que el servicio no será reactivado hasta que el área “no sea segura” para su personal.

Cabe destacar que el cuervo en cuestión es ya reconocido por todos. Su nombres es Canuck, y el ave estuvo implicada en varios delitos de robo. Incluso, un asesinato.

Foto: VS

Tiene su propio perfil de Facebook y en ella publican fotos de algunas de sus travesuras. Suele hurtar objetos brillantes, viajar en tren, y jugar con pelotas. Pero el ataque al cartero le ha hecho regresar a los titulares de prensa.

También te puede interesar: Restaurante de Baltimore fue visitado por inmigración y perdió a 30 de sus empleados

Shawn Bergman es quien maneja el perfil del ave en la red social, y a través de ella informó que un día decidió picotear varias veces al trabajador, causando graves heridas e incluso sangrado. Luego de eso, el hombre notó que el correo tenía días sin pasar por la residencia y al contactar con la empresa, esta le envió como respuesta que están salvaguardando a su personal.

Foto: VC

“Con la molestia de los vecinos por la suspensión de entregas, ha habido amenazas sutiles y no tan sutiles contra la seguridad de Canuck”, afirmó Bergman. Canuck merodea por el día cerca de su casa, pero en las noches tiene como guarida un refugio de cuervos.

También te puede interesar: Japón: Obligaron a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse para subir a un avión

Se distingue de otros por una banda roja en su pata izquierda. Todos en la ciudad lo conocen. Pero sus aventuras han sido diversas. En 2016, luego de que agentes abatieran a un sujeto que les amenazó con un cuchillo, Canuck, pasaba por el área, y en lo que pudo, se llevó el arma blanca. Esto ameritó una persecución de película.

Foto: BBC

En Canadá, los ataques de cuervos son algo común. Existe en internet una página donde se reportan los incidentes para que así los peatones estén prevenidos en ciertas zonas.

Con información de Univisión

Ataque a Kim Jong – nam en Kuala Lumpur


Síguenos en Facebook