Dan casa por cárcel a un alcalde oficialista en Venezuela acusado de asesinato

Al alcalde del municipio Ribero, al nororiente de Venezuela, Ángel Órtiz, le fue otorgada medida de casa por cárcel pese a haber sido acusado formalmente de la muerte de 9 personas.

El trágico hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2016, en lo que todavía se conoce como la ‘Masacre de Cariaco’. Los hermanos: Carlos y Luis Ceballos; Jackson, Javier, Jesús y Luis José Rodríguez; Eduardo Vallejo y Miguel Acosta eran pescadores.

Según testigos del hecho, una camioneta arribó al lugar de faena de las víctimas y de ella se bajaron 6 personas armadas con fusiles AK – 103, escopetas y pistolas 9 m.m. Luego de solicitarles a los pescadores su identificación, procedieron a ejecutar a sangre fría a casa uno de ellos.

Foto: TRM

También te puede interesar: ¿De qué trata el último recurso interpuesto por la Fiscal General de Venezuela?

Los familiares de las víctimas acudieron a un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para hablar con el comandante, Antonio Benavides Torres. Tras ejercer presión, las investigaciones dieron lugar con los atacantes, casi todos eran oficiales de la GNB. Uno de ellos presenta record criminal por robo y homicidio.

La imputación sobre el alcalde toma los cargos de “homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en perjuicio de los nueve fallecidos y en grado de frustración en relación con tres heridos, ambos con complicidad necesaria”. Se señala a Ortiz como autor intelectual de la masacre, además de que la camioneta en que se transportaron los autores materiales era suya.

venezuela

Foto: Felix Bejarano

Aunque la orden de aprehensión fue emitida a mediados de diciembre pasado, no fue hasta el 9 de febrero que se dio a conocer la orden de arresto contra Ortiz, cuyo paradero fue desconocido hasta que comenzó a participar en los operativos gubernamentales llamados, Gobiernos de Calle.

También te puede interesar: “Es la dictadura más feliz del mundo”: lo que piensa un chavista sobre Venezuela

Finalmente, luego de darse su traslado hasta el Circuito Judicial de Cumaná para realizar la audiencia de presentación, el juez Guilberto Correa otorgó la medida de casa por cárcel luego de que la defensa alegara el deteriorado estado de salud de su representado. Los familiares de las víctimas no fueron notificados de la presentación ante el juzgado.

Con información de El Pitazo y MSN Noticias

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook