Incautan en Venezuela un cisterna estatal con 780 kilos de cocaína

Un camión cisterna que ha de distribuir gas doméstico de parte de la empresa gubernamental, PDVSA Gas, fue incautado en el estado Zulia, luego de que se descubriera que dentro contenía un total de 783.63 kilos de alcaloide de cocaína.

El hallazgo fue dado debido a que el vehículo pesado chocó contra una vivienda del sector El Naranjo, en la localidad de Mene Grande. Esta área es limítrofe con el estado Trujillo.

Luego de que funcionarios atendieran el llamado de emergencia por el incidente, detectaron nerviosismo extraño de parte de los tripulantes del camión, además de que el supuesto contenido hubiese ocasionad un hecho mayor por alguna fuga o consecuente explosión tras el impacto.

Foto: PN

También te puede interesar: Gobierno de Venezuela otorga casi 3 millones de euros a delegación deportiva

No obstante, al dar con la experticia debida dieron con que dentro del camión no yacía ningún tipo de gas inflamable, sino más de 780 kilos de cocaína distribuidos en 43 panelas, guardadas en grande sacos.

En el operativo fueron integrados agentes de seguridad como del Instituto de Transporte Terrestre. Los sujetos fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía. No se conoce si se realizarán mayores averiguaciones para conocer la manera en que fue depositada y comisionado el vehículo para el traslado de tan importante cantidad de droga en un vehículo de propiedad gubernamental.

Foto: EU

También te puede interesar: Dan casa por cárcel a un alcalde oficialista en Venezuela acusado de asesinato

Desde febrero de 2012, la antigua empresa conocida como Servigas fue expropiada por el Ministerio para el Petróleo y Minería, luego de operar en los estados centrales de Carabobo y Lara.

Con información de El Universal

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook