Estados Unidos anuncia nuevas medidas antes de abordar un vuelo

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, reveló las más recientes medidas que el gobierno de Estados Unidos impondrá a todos los vuelos comerciales que llegue a su territorio.

Los dispositivos electrónicos serán permitidos. Sin embargo, los pasajeros deberán saber que estos serán sometidos a una exhausta revisión en la terminal aérea. Todo con el objetivo de mitigar posibles ataques.

Foto: EC

“Estoy preocupado porque estamos viendo un renovado interés de parte de grupos terroristas en el sector de aviación, pasando a atacar aeropuertos, como hemos visto en Bruselas y Estambul”, afirmó Kelly.

También te puede interesar: ¿Por qué Estados Unidos ha prohibido la compra de carne brasileña?

En el transcurso de las próximas semanas empezarán a aplicarse los protocolos de detección de explosivos así como de erradicar cualquier tipo amenaza que pudiese estar escondida en teléfonos, tabletas electrónicas o computadoras portátiles.

Foto: RR

Lo básico que pedirán es actualización tecnológica en la verificación de equipaje, y de ser posible, aumento del uso de equipo canino especializado. En total son 180 aerolíneas en 105 países que tienen vuelos a Estados Unidos. Las nuevas medidas serán aplicadas a 2.000 vuelos que trasladan a diario a 325 mil pasajeros.

También te puede interesar: Estas son las principales industrias en Estados Unidos dependientes al acero extranjero

A las demás naciones, las autoridades estadounidenses han pedido su colaboración, pues de lo contrario se verán en la necesidad de negar el uso total de cualquier dispositivo electrónico a sus pasajeros o impedirle ingresar al vuelo hacia Estados Unidos.

Con información de La Prensa Libre

Mitin de Trump en Ohio recibe violación de seguridad


Síguenos en Facebook