5 Alimentos que son saludables para ti pero dañinos para tu mascota

Aunque eres una chica súper saludable que le encanta la onda de lo natural y de los productos que solo aporten beneficios y no daños en el organismo, cuando tienes mascotas y deseas hacer lo mismo con ellos debes tener cuidado, ya que aunque no lo creas, hay alimentos que por muy saludables que sean para ti, no causa el mismo efecto en ellos, entonces, mejor es que prestes atención y si estás alimentando a tu mascota con estos productos, sepas que le estas causando un daño a largo plazo a tu compañerito de vida.

1. Aguacate: La persina en el aguacate puede ser ligeramente tóxico para perros y gatos, particularmente para razas pequeñas. Pueden sentir una congestión en el corazón si comen demasiado.

alimentacion perros frutas verduras

2. Cebolla, ajo y cebollino: Estas plantas son particularmente peligrosas para los gatos, les puede causar anemia y daño en los glóbulos rojos si se consume en exceso.

alimentos

3. Uvas y pasas: Los investigadores creen que una micotoxina en estas frutas puede causar daño al hígado y al riñón en perros, posiblemente resultando en una elevación drástico en la presión sanguínea o incluso coma.

am 79226 6920090 501750

4. Huesos cocidos: Ya que cocidos se vuelven quebradizos, pueden astillarse y potencialmente causar laceraciones en el sistema digestivo si son ingeridos. La grasa que queda también puede resultar en pancreatitis.

Dogs Hamburger Retriever 492958

5. Café y chocolate: Las semillas de café y de cacao contienen metilxantinas. Cuando estas son ingeridas por perros o gatos, la sustancia causa síntomas como diarrea, vómito, jadeos, hiper-actividad, ritmos cardiacos anormales y hasta convulsiones.

verduras-perro-dieta-casera


Síguenos en Facebook